Consejos para vender en redes sociales

6 Consejos para Vender más gracias a las Redes Sociales

¿Sirven las redes sociales para vender?

La Respuesta más extendida es que «no», Y lo cierto es que la redes sociales no tienen como finalidad ser un canal de ventas.

Sin embargo, ¿qué estrategia exitosa de marketing en redes sociales no se ha visto reflejada en ventas? Al final, el objetivo es el mismo: encontrar clientes potenciales e incrementar la presencia y la visibilidad de tu marca.

Y esto se traduce en ventas.

En este artículo vas a descubrir valiosos consejos para aplicar en tu estrategia de marketing en redes sociales que te van a ayudar a vender más y mejor en Internet.

Pero antes de empezar a ver qué puedes hacer para conseguir clientes utilizando Facebook, por ejemplo, quiero hacerte una pregunta:

¿Crees que tener muchos seguidores en redes sociales es sinónimo de éxito y ventas?

Una de las consultas que más me hacen es esta: Gianbiagio, ¿cómo puedo aumentar mis seguidores? Tener muchos fans en tus redes sociales no es nada malo, al contrario. Si sabes sacarle partido, puede ser muy beneficioso para tu negocio.

El problema es confundir el hecho de tener muchos seguidores con vender más. A pesar de estar relacionados, lo importante es tener una cantidad suficiente de personas que confíen en ti y contraten tus servicios.

En este caso, como en otros ámbitos de la vida, la calidad prevalece sobre la cantidad. Así que lo más importante es tener una alta tasa de compromiso con tu audiencia, ya que el Marketing Digital no es solo vender.

Ahora bien, es evidente que cuantas más personas contacten contigo a través de las redes sociales, te sigan y sepan a qué te dedicas, más posibilidades tendrás de conseguir clientes.

Una vez aclarado este punto, veamos 6 recomendaciones a tener en cuenta si quieres aumentar tus ventas usando las redes sociales a tu favor.

La importancia de convertirte en un “vendedor social”Haz click para twittear

¿Por qué es tan importante que empieces a vender en redes sociales si tienes un negocio de coaching o bienestar?

Porque esta es la nueva forma que te impone la época. Es la manera más efectiva de llegar a tus clientes.

Hace años, comprar significaba establecer una conversación con una persona en un espacio físico concreto
(¿te suenan las tiendas?).

Hoy, el escenario ha cambiado. Y una nueva realidad social se suma a la tradicional: el entorno digital.
Lo social sigue estando presente en el proceso de venta. Lo que cambia es el espacio y la forma de relacionarse en la nueva realidad del mercado.

Es muy fácil darse cuenta. Tan solo debes observar a las personas en cualquier lugar en el que te encuentres y verás que prácticamente 8 de cada 10 personas consultan su móvil en algún momento.

¿Y qué hacen?

Hablar por teléfono, enviar mensajes por whatsapp, navegar por Internet y… ¡conectarse a las redes sociales!

Consejo 1: Lánzate, da el primer paso

Lo más importante es comenzar, y rápido. No necesitas saber nada empezar a crear tus perfiles de marca personal en las redes sociales. Crea una cuenta y proponte a publicar contenido. Si no das el primer paso, nada ocurrirá. Como sabes, millones de personas usan las redes sociales en todo el mundo.

Aprovecha esta gran oportunidad para dar a conocer tu marca y tus servicios.

Si todavía no dispones de perfiles profesionales en las redes sociales, céntrate en la que más te convenga (la que utiliza tu cliente potencial). Si no sabes cuál escoger, empieza por Facebook.

Consejo 2: Crea contenido de valor

Los usuarios necesitan tener un motivo para estar “enganchados” a nuestras redes sociales. La mejor forma de hacerlo es mediante contenido de calidad y de interés para nuestro público objetivo, que les atraiga y les enamore.

Con mimo y cuidado, los que son potenciales clientes se convertirán en fans de nuestra marca y serán más propensos a recibir con buenos ojos las posibles campañas de publicidad que creemos. Y, en el futuro, a comprarnos.

Además, el buen contenido permite situar nuestra marca personal en la mente de las personas que pueden necesitar nuestra ayuda profesional. De esta forma conseguiremos que piensen en nosotros si algún día precisan servicios que nosotros ofrecemos, o si es algún amigo o familiar quien los necesita.

Consejo 3: Publica frecuentemente

Publicar de forma regular es la mejor manera de “entrar en la vida de las personas”. Para ganarte la atención y la confianza de tu audiencia necesitas constancia en tus publicaciones (o pagar porque tus publicaciones lleguen a personas interesadas en tus servicios).

Como contrapartida, puede haber personas que dejen de seguirte por publicar demasiado. Sin embargo, es algo habitual y no debes preocuparte demasiado. Seguramente estas personas no están realmente interesadas en tus contenidos de valor y lo más probable es que nunca se conviertan en clientes..

Consejo 4: Comparte testimonios y casos de éxito

Los testimonios son un elemento clave a la hora de tomar decisiones. Cuando buscas un restaurante para cenar con tu pareja, ¿lees las opiniones de personas que ya han ido? Es algo muy habitual. Porque cuando contamos con buenos testimonios la venta es más fácil.

Compartir casos de éxito y testimonios en redes sociales es una excelente estrategia para poder conseguir más ventas de tus servicios. Es una forma excelente de “vender sin vender”.

Piensa que a todo el mundo le gusta comprar, pero a muy pocas personas les gusta que les vendan.

Consejo 5: Céntrate en solucionar los problemas de tu audiencia

¿Sabes lo que es la “escucha activa»?

Puedes contar con miles de seguidores en las redes sociales, pero si no consigues solucionar alguno de sus problemas, no te diferencias del resto de profesionales de tu sector.

Hoy contamos con un canal perfecto para construir procesos con las personas que se interesan por nuestra marca. Interactúa, fomenta la participación, escucha qué dicen acerca de sus problemas. Así podrás para construir contenidos de calidad para mejorar algún aspecto de sus vidas.

Ofrece algo útil, que sirva para algo y que nadie haya caído en hacerlo.

Consejo 6: Invierte en publicidad

Si dispones de presupuesto para invertir, sin duda esta es la mejor estrategia para vender en redes sociales. Aquí es fundamental construir tu propio “embudo de ventas” con el fin de vender de forma automática tus servicios o productos.

Invertir en este tipo de publicidad tiene infinitas ventajas:

  • Puedes segmentar a tu audiencia y definir muy bien quién va a ver tus anuncios
  • Tanto la generación de tráfico como la captación de nuevos suscriptores para tu blog es bastante más económica que si utilizas Google Adwords
  • Insertando el píxel de Facebook en tu Web podrás crear conversiones personalizadas y con ellas tendrás información exacta de cuál es el porcentaje de conversión de tu publicidad
  • Puedes interactuar con los usuarios y fomentar el alcance orgánico (el que no se paga)

Entre todas las opciones que existen de hacer publicidad en redes sociales, una de las más efectivas para llegar a tu cliente ideal es Facebook Ads.

Y recuerda que la publicidad en facebook va más allá de conseguir likes en una fan page o en tus publicaciones. Tampoco se limita a promocionar una publicación tal como te sugiere la misma red social en infinidad de ocasiones (cuidado en darle a promocionar si tener claro el objetivo…).

Lo mejor es probar, testear y ver qué resultados obtienes para poder sacar conclusiones y seguir mejorando tus campañas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que una campaña de publicidad en Facebook Ads puede parecer fácil, pero en realidad es un trabajo estratégico que requiere de experiencia, tiempo, recursos y de muchos experimentos.

Además, la red social de Zuckerberg implementa nuevos cambios cada semana.

Por eso es importante que estés constantemente haciendo campañas y probando cosas nuevas para reducir los costes de tus campañas y aumentar los resultados (conversiones).

Aquí tienes dos posibilidades: la primera es dedicar tiempo a conocer a fondo cómo se crean las campañas, los grupos de anuncios y los mismos anuncios en Facebook Ads.

La segunda opción es delegar la publicidad en facebook a un experto. Por cierto, si quieres invertir y estás pensando en empezar a trabajar con esta herramienta, puedes contactar conmigo haciendo clic aquí

¿Estás aplicando alguno de estos consejos en tu estrategia en redes sociales? Responde en la zona de comentarios. ¡Te estoy esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir